Blogger, el servicio de blogs más famoso del mundo que posee Google, es responsable del 2% del malware que hay en el mundo según reportó la firma de seguridad Sophos. La compañía explicó que los hackers o crackers (como prefieran llamarlos) crean blogs para alojar códigos maliciosos en ellos o simplemente que linkean a páginas webs infectadas.

Graham Cluley, un consultor senior de la firma, explicó que es el servicio de blogs con mayores infecciones en todo el mundo y que esto se debe simplemente a que es el servicio de Google y, al ser de Google, está más cercano a los resultados de las búsquedas.

Vos podrías postear un link en el blog de alguien e incluso si lo chequeas en ese momento, podría ser inofensivo. Pero a los 20 minutos los hackers dicen ‘OK, Google ya nos chequeo, ahora vamos a actualizar la página’. Entonces lo que tienen que hacer es escanear continuamente todos los links de todos los blogs para hacer el trabajo correctamente”.

Obviamente la gente de Google dijo que está haciendo todo lo posible para solucionar este problema que viola las políticas de la empresa.

Enlace: Google Blogger "hosts 2% of world's malware"

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: