dick_cheney.jpg

Con la capacidad de que cualquier persona pueda ver a detalle muchas ciudades e inclusive zonas específicas como edificios o casas, algunos gobiernos e individuos han pedido que se censuren algunas zonas de Google Maps y Google Earth por seguridad.

IT Security hace una lista de 51 sitios que no se pueden ver, o que han sido manipulados digitalmente en Google Maps. En la foto que acompaña este post se ve la casa de Dick Cheney, vicepresidente de Estados Unidos totalmente pixelada. También hay bases aéreas holandesas que no se pueden ver, al igual que una estación de tren en New York.

También hay casos de zonas que no se pueden ver debido a problemas legales: Aaron y Christine Boring demandaron a Google por violar su privacidad, devaluar la propiedad y causarles "sufrimiento mental" al publicar imágenes de una pequeña calle privada la cual les pertenece. Ahora no es posible ver la casa.

También hay el caso de países o ciudades enteras que no pueden ser vistas con Google Maps/Earth como Singapur, Sudan, Iran, partes de India, Sydney y ciertas áreas del sudeste de Asia como la zona norte de Pakistan.

Enlace: 51 Things You Aren't Allowed to See on Google Maps

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: