Y seguimos hablando de millones. En una nota de prensa distribuida por Apple anuncian que durante el primer fin de semana (se comenzó a distribuir el viernes 11) se han vendido 1 millón de unidades del iPhone 3G. Toda una hazaña si tenemos en cuenta que el primer modelo del teléfono tardó 74 días en alcanzar esa cifra.

De todas maneras se puede apreciar una gran diferencia con el primer teléfono, y no hablando de características de éste precisamente (que las hay), si no porque el primer iPhone salió escaladamente en 6 países, y el modelo 3G ha salido a la vez en 21 (Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, EEUU, España, Finlandia, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza, Francia 17 de julio), así que no se puede decir que los dos modelos hayan jugado en igualdad de condiciones.

Aún así, esto es una buena noticia para Apple, que esta vez quizá sí pueda alcanzar la cifra de 10 millones de iPhones vendidos para finales de 2008.

Enlace: Nota de Prensa

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: