VMware ha anunciado que en la próxima versión 2.0 de su software de virtualización VMWare's Fusion incluirá soporte para virtualizar Mac OS X Server. Esta característica estará disponible ya en su siguiente beta pública gracias a cambios recientes en los términos de licencia de Mac OS X Server que permiten su virtualización, como ya ocurre en Parallels Server.

El sistema de virtualización podrá correr varias copias de Mac OS X Server en el hardware que lo soporte (como XServes o Mac Pros) y que disponga de una cantidad suficiente de RAM. Así mismo, el máximo de RAM que soportará será de 8Gb, además de máquinas virtuales con dos núcleos y sistemas operativos de 64-bit.

También se podrán virtualizar a la vez varios sistemas operativos, como combinaciones entre Windows Server, Linux y Mac OS X Server. Esta característica puede resultar muy beneficiosa para desarrolladores multiplataforma ya que no tienen que cambiar de equipo para desarrollar su software, pudiendo compilar en una misma máquina para varios sistemas operativos.

Pero quizá sea su función más conocida, la de ahorrar costes y energía, debido a que se puede almacenar todo en un mismo servidor físico, la que convenza a las empresas a pasarse a la virtualización y a que se desarrolle más en un futuro.

La versión 2 de VMware's Fusion será una actualización gratuita para los usuarios de la versión 1.x.

Enlace: VMware Fusion 2 Beta | Vía: AppleInsider

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: