trent_reznor.jpgTrent Reznor no solo está innovando en la venta de música con nuevos modelos de venta en línea que le están resultando sumamente redituables ($1,6 millones de dólares durante la primera semana de disponibilidad de Ghost I-IV -- ahora está buscando formas de hacer más atractiva la venta de entradas para sus conciertos.

La idea es que cada entrada a uno de sus conciertos incluya canciones gratis para quienes las compran, de tal forma que reciben más bienes, de paso "infinitos", como es la música con algo que en otro caso valdría para un evento de un par de horas.

Toda la música regalada a quienes compren entradas al concierto no tiene DRM, incluye el arte de la carátula, son MP3 standard que pueden ser escuchados en cualquier dispositivo y un par de extras.

Mientras tanto, las discográficas siguen persiguiendo a quienes comparten música en redes P2P, siguen insistiendo con el DRM y aún no están totalmente enterados que los medios físicos ya están en camino al funeral.

Enlace: Trent Reznor Continues To Show How Free Music Works In A Business Model | Foto: Nine Inch Nails Official Flickr

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: