george_carlin.jpgMurió hace días pero no conseguía el valor de escribir sobre George Carlin, uno de los cómicos más importantes de nuestra época, un rebelde, políticamente incorrectísimo pero al mismo tiempo la voz de la razón en una sociedad (americana) llena de hipocrecía y doble-moralismo.

Mi primera (y breve) exposición a George Carlin fue durante los inicios de mi adolescencia en Bill & Ted Excelent Adventure (es Rufus), de ahí en adelante ha aparecido en otras películas, pero su verdadero potencial está en sus rutinas cómicas con fuertes mensajes sociales, anti-censura, político, morales y religiosos.

De mis frases favoritas, parte de su rutina cómica más famosa, Seven Words You Can Never Say on Television:

Shit, Piss, Fuck, Cunt, Cocksucker, Motherfucker, and Tits. Those are the heavy seven. Those are the ones that'll curve your spine, warp your mind, and keep the country from winning the war.

Creo que las aportaciones de George Carlin son poco valoradas especialmente fuera de Estados Unidos, es normal, está la barrera del idioma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: