iphone.jpgEs claro que Apple sacudió bastante a la industria de la telefonía móvil con el iPhone, de hecho no ha pasado mucho tiempo para que marcas como Nokia, RIM (BlackBerry), Samsung o LG saquen, o planeen sacar al mercado teléfonos que imiten sus funciones, pero no parecen tener éxito, ni llamar tanto la atención, ni causar esas ganas y deseo por poseer uno.

Al respecto un artículo de Business Week, Why iPhone Wannabes Don’t Cut It, analiza los motivos por los que estos teléfonos no funcionan en el mercado y al final tiene relación con la interfaz gráfica del iPhone, la versión "móvil" del OS X.

«Everything has happened before, and will happen again» reza la frase favorita repetida por los Cylons en Battlestar Galactica y no me resisto a usarla para describir la estrategia de Apple y sus resultados: más de 5 años después de lanzar el iPod ninguna marca o fabricante ha logrado acercarse a la sencillez, facilidad de uso y simplicidad que tiene el software del reproductor. Así mismo creo que pasarán 5, 6 o 7 años antes que alguna marca de telefonía celular logre equipararse a la genialidad que tiene el diseño de interfaz gráfica del iPhone o el iPod touch (usan el mismo sistema operativo), sumado a las líneas hipersencillas de sus aparatos, queda claro por qué los clones del iPhone simplemente no tienen, ni tendrán éxito comercial.

Vía: Enrique Dans

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: