Menéame decide introducir una nueva función, muy similar --como ellos mismos explican-- al bury de Digg: lograr que vuelva a la cola de pendientes las noticias que tienen más votos negativos que positivos durante la primera hora de publicación.

La función tiene sentido y en ciertos casos creo que es bastante necesaria: cuando llega a portada algo que se descubre que es un engaño, un plagio, una burla, etcétera; de esta forma Menéame adopta (a su propia manera) algo que los blogs y uno que otro medio electrónico han estado imponiendo: el contraste de la información es posterior a la publicación, por medio de comentarios y enlaces desde otros sitios, se hace de manera colaborativa.

Por cierto que las reglas para lograr que una noticia publicada vuelva a la cola de pendientes son bastante restrictivas por lo cual es poco probable que pueda ser abusado.

Enlace: Voto negativos a publicadas (II), ahora con efecto

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.