blogit.jpgSix Apart se está poniendo las pilas, recientemente lanzaron Blog It para el iPhone que es una variación en forma móvil del plugin del mismo nombre para Facebook; lo que hace es simplemente permitirte escribir posts para blogs de diferentes plataformas desde una interfaz web optimizada para, valga la redundancia, el iPhone o el iPod touch.

Soporta Blogger, Facebook, FriendFeed, Jaiku, LiveJournal, Movable Type, Pownce, Tumblr, Twitter, TypePad Vox, WordPress.com, y cualquier blog creado con WordPress.

Como primer paso es bastante interesante, aunque noto ciertas carencias como la dificultar de subir fotos o formatear el texto con enlaces, negritas y cursivas, también me encantaría poder acceder desde la misma aplicación a un repositorio de imágenes libres para acompañarlo con mi texto, también creo que sería relativamente sencillo una forma de incluir videos. Otra de los problemas que encontré es que si escribes algo relativamente largo es imposible ir y corregir las primeras líneas del texto, es necesario publicar y después editar. Aún así Blog It me gusta porque es sumamente sencillo de configurar, aún cuando lo hagas desde el iPhone y tener un punto central para publicar en mi blog, en mi Twitter y en mi Tumblr es sumamente cómodo.

SIx Apart planea lanzar una aplicación para iPhone cuando la App Store sea lanzada, de esta forma será posible incluir imágenes guardadas en el teléfono y enviar álbumes de fotos completos a TypePad.

Para usar Blog It simplemente hay que entrar a http://blogit.typepad.com desde un iPhone o un iPod touch.

Aunque hoy mismo escribía por qué no es buena idea apostar por por el internet móvil, creo que Blog It funcionará mejor en casos de emergencia o al estar en un lugar/situación donde el costo es justificable a cambio de la inmediatez de publicar algo.

Enlace: Blog It

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: