Google agregó una interesante característica al Google Maps que hace honor al 2.0: la capacidad de contribuir a través del Google Map Maker. Los usuarios podrán editar tanto calles, como lagos, sendas peatonales, líneas eléctricas y estaciones de trenes (entre otras opciones) y así crear los mapas prácticamente desde cero.

Hasta ahora esta opción esta reducida a unos pocos países y ciudades. Estos lugares son: Chipre, Islandia, Pakistán, Vietnam, así como las naciones caribeñas de Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Bermuda, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Granada, Jamaica, Antillas Holandesas, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía y Trinidad y Tobago.

Las funciones de editar del Google Map Maker son muy simples de utilizar. Por lo que se supone que las personas que formen parte de los lugares de la lista que pueden utilizar el servicio empezarán a editar y nombrar calles hasta ahora desconocidas (al menos por Google Map) muy pronto. Supongo que es simplemente cuestión de tiempo antes de que el buscador lance este servicio para todo el mundo.

Enlace: Google Map Maker

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: