Hace unos días AP sorprendió a la blogosfera anglosajona con regalas de cómo y cuánto contenido podía ser usado en citas por los bloggers. Al respecto mi admiradísima BL Ochman comenta:

Una de las formas en que los bloggers crean tráfico y credibilidad es enlazando a sus fuentes. Hacerlo (y la conversación que genera) entre bloggers y lectores es lo que le da vida a este medio. Lamentablemente los medios masivos tradicionales suelen citar a los bloggers sin darles crédito y mucho menos enlaces.

De esto yo escribí semanas atrás en Cómo se extiende una noticia por blogs y medios donde, por medio de un gráfico hecho por Antonio Delgado se ejemplificaba como una noticia generada en AppleWeblog llegó hasta medios tradicionales pero muchos de ellos no se molestaban en dar el crédito, poner un "Vía" o un enlace.

Pero es curioso que en ciertos sectores de la audiencia hispana de blogs también se penalice la sangre misma de la blogosfera: el enlace, usándolo como argumento de ataque a los blogs que practicamos extensivamente el enlazar, el apuntar lo que nos interesa, el citar e intentar llevar más tráfico a lo que consideramos relevante.

Pero lo más extraño de todo es que la mayoría de personas que usan este argumento no solo son lectores, también son bloggers. ¿Curioso, no?