Al fin, Apple ha comentado porqué realizó la compra de PA Semi, una empresa dedicada a la investigación y diseño de microchips, y que tiene entre sus clientes al Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América.

De esta manera, Apple planea crear sus propios microchips para iPods e iPhones, y así no depender de compañías como Samsung o Intel. Estos microchips tendrían un enfoque de gestión multitouch.

PA Semi no posee planta de manufactura así que tendría que encargar la producción a terceros, pero aún así, al ser propiedad intelectual de Apple, se tendría exclusividad sobre dichos microprocesadores.

Enlace: Steve Jobs: it’s time we design our own iPhone and iPod chips

Participa en la conversación

2 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. El peligro que yo veo aquí es que no se trata sólo de diseñar los chips sino de fabricarlos, el tener bueno procesos de fabricación es tan importante como tener un buen diseño, sino preguntárselo a IBM.

  2. ¿Y esto que significa exactamente? ¿Que las aplicaciones no serán compatibles? ¿Que sacarán un chip más potente para el próximo iPhone y las aplicaciones no correrán en el actual?