El día de hoy Apple ha presentado al reemplazo de .Mac, el servicio de internet MobileMe. En palabras del mismísimo Steve Jobs, se trata de Exchange para el resto de nosotros. Esto quiere decir que se trata de un servicio de sincronización de datos como correo, contactos y agenda, en un servidor de Apple.

Con esto se obtienen ventajas como PushMail, PushContacts y PushCalendar, además de seguir obteniendo los servicios hasta ahora ofrecidos por .Mac como son:

+ Gallery para mantener tus fotos online.
+ iDisk para almacenar archivos.
+ Hosting para iWeb.
+ Sincronización de favoritos, calendarios, contactos.
+ Servicio Back to my Mac.

Además, se ha duplicado la capacidad, aumentando de 10 a 20 GB para cuentas individuales y 40 GB para cuentas familiares con 5GB adicionales para cada uno de los 4 miembros extra. La capacidad adicional también se ha duplicado contando ahora con 40 y 60 GB de espacio en disco, dependiendo de la capacidad solicitada.

Una característica adicional es la cuenta de correo @me.com. Se conservará la actual cuenta de correo @mac.com, pero además se tendrá la posibilidad de activar una cuenta con la nueva terminación, si así se desea.

Entre los requerimientos de MobileMe está Safari 3, Firefox 2 o Internet Explorer 7, con los sistemas operativos Mac OS X 10.4, 10.5 (recomiendan actualizar a las últimas versiones), Windows XP o Vista.

Como toda transición, también ha traído cambios menores que afectan negativamente:

+ Los Favoritos ya no podrán ser accedidos por la web.
+ iCards, .Mac Slides han sido descontinuados.
+ 10.3 ya no es soportado.
+ La cuenta @me.com dejará de funcionar para iChat cuando la suscripción caduque. Esto actualmente no ocurre con las cuentas @mac.com.

El cambio será automático para los actuales suscriptores de .Mac, y estará disponible para el resto de los usuarios apartir del 11 de Julio a un precio de $99 USD para cuentas individuales y $149 USD para cuentas familiares.

Enlace: Apple Introduces MobileMe Internet Service, MobileMe FAQ

Participa en la conversación

8 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Yo creo que se puede usar perfectamente en inglés. Hoy en día los programs en inglés no suponen gran dificultad para manejarlos.

    saludos

  2. Ojala saliese en castellano… es que mi inglés es bastante macarrónico… alguien que lo tenga, me puede decir si es complicado usarlo si tu inglés es tan malo como el mío?

  3. Gracias :)

    Hasta ahora usaba .mac de prueba, pero voy a ir reservando .me

    Ahora solo hace falta que por fin este en castellano!