Memoria SSD de TDK

Las memorias SSD aun son muy caras, no están al alcance de todos los bolsillos y son muy criticadas en cuando a su funcionamiento en los portátiles ya que no han dado los resultados esperados en relación al precio. Hay que entender que es una tecnología que aun le queda un año (en realidad quien dice uno, dice 6 meses) para que empieze ese boom y los precios caigan en picado por la demanda.

En este Computex hay tres marcas que han hecho lanzamientos de este tipo, hablamos de marcas como son Intel, de la que ya se sabía que estaban muy interesados en este tipo de memorias. SanDisk es otra vieja conocida de las memorias Flash, una de las empresas que quizá más empeño le esta poniendo y sin duda la que más fácil lo tiene para vender gracias a su imagen y su puesto en el mercado, pero que ha lanzado las nuevas memorias pSSD, es decir, parallel ATA que alcanza una velocidad de 39Mbps en lectura y 17Mbps en escritura.

Pero otra de las novedades es TDK, quien ha presentado la serie HS1.

Esta serie HS1 es de un tamaño de 1.8 pugadas, con conexión microSATA que estará presente en productos que necesite mucha memoria en un tamaño reducido, como son los reproductores, ultraportátiles, UMPC, etc... Tiene encriptación de 128bit AES para asegurar la privacidad, con una velocidad de lectura de 100Mbps y de 50Mbps en escritura.

TDK lanzará esta serie en tamaños que van desde los 16GB hasta los 64GB, pero claro, aun seguimos con el problema del precio. Por la versión de 64GB se estima que el precio de salida sea $1902, mientras que una versión de 32GB costará $1450 y la versión de 16GB cueste "solo" $875.

Tres grandes marcas compitiendo por este tipo de almacenamiento, nunca nos pudo pasar algo mejor, cuanto más competencia exista antes caerán los precios, antes se podrán integrar a productos de consumo y demonios, antes nos libraremos de los discos HDD.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: