Jon Friedman de Marketwatch escribe ocho grandes consejos para ser exitoso en internet, aunque está enfocado a revistas y medios tradicionales que aún luchan con la transición hacia el mundo electrónico, creo que funciona bien para cualquier persona involucrada con la publicación de contenidos, es decir, nosotros los bloggers.

Traduzco cada uno de ellos:

  1. Ten actitud, si te la pasas bien presentando contenido en la web tu audiencia probablemente lo disfrute.

  2. Hazlo fácil de leer, importa muy poco qué tanto contenido interesante tengas, si no es fácil de encontrarlo no sirve de nada. Las zonas de búsqueda deben ser obvias y navegar por tu sitio debe ser sencillo.

  3. Impulsa la interactividad, la web ofrecer oportunidades muy grandes para encontrar y mantener a tus lectores mientras se sientan parte del sitio. Construir una comunidad de lectores es un gran paso hacia el éxito.

  4. Entretenimiento, conoce a tu audiencia, no tengas miedo de entretenerlos mientras los informas. La web no debe tener un tono serio como un noticiero de TV. Leer un sitio web no debería ser algo tan aburrido como los deberes de geometría.

  5. Mantén una identidad, tu sitio debe de reflejar el tono de tu contenido impreso. Si una revista es sarcástica, el sitio web debe serlo también.

  6. Vive en tiempo real, actualiza tu página principal al menos una vez cada hora. Tus lectores existen en tiempo real y por lo tanto tu sitio debe actualizarse de la misma forma. Si no parecerá siempre viejo y caduco.

  7. Se real, cuando publicas algo erróneo, corrígelo lo antes posible. En los medios impresos las correcciones tenían que esperar hasta la siguiente edición, en el web se puede hacer inmediatamente.

  8. Experimenta, no tengas miedo de hacer cambios, de modificar detalles, no pierdas las oportunidades de ser diferente, de presentar a tus lectores una forma alternativa de hacer las cosas.

Enlace: 8 simple rules for succeeding on the Web

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: