vodafone.jpg**Vodafone** llegó (por fin) a un acuerdo con Apple y venderá el **iPhone** en 10 diferentes países:

* Australia
* República Checa
* Egipto
* Grecia
* Italia
* India
* Portugal
* Nueva Zelanda
* Sudafrica
* Turquía

Un [corto pero clarito comunicado de prensa](http://www.vodafone.com/start/media_relations/news/group_press_releases/2007/vodafone_to_offer0.html) ya está disponible en la web de **Vodafone** pero no aclaran si se trata del modelo actual o del 3G. **Luis Rodríguez** de **AppleWeblog** en sus siempre sabias y acertadas palabras explica:

> Lo que sí se sabe, por lo que comenta Europa Press, es que Vodafone y Telecom Italia compartirán la venta del iPhone en Italia, **lo que pone de manifiesto que Apple está cambiando los contratos que hace con los operadores**.

**Apple** se ha convertido en una especie de oveja negra en la industria de las telecomunicaciones jugando diferente y poniendo a *sufrir* a más de un operador para que cumpla sus requerimientos, como explica **Luis**, parece que esto está cambiando y al menos empiezan a adaptarse a las reglas del juego (nadie dice que sean buenas) pero es la única forma que pueden lograr llegar a mercados mundiales y no mantenerse en unos cuantos países.

¿Más confirmación aún que Telefónica Movistar será el encargado de traer el iPhone a España y [posiblemente México](http://es.appleweblog.com/2008/05/06/el-iphone-en-mexico-con-telcel-y-movistar/)?

Enlace: [Vodafone venderá el iPhone en diez países](http://es.appleweblog.com/2008/05/06/vodafone-vendera-el-iphone-en-diez-paises/)