vodafone.jpgVodafone llegó (por fin) a un acuerdo con Apple y venderá el iPhone en 10 diferentes países:

Australia República Checa Egipto Grecia Italia India Portugal Nueva Zelanda Sudafrica Turquía

Un corto pero clarito comunicado de prensa ya está disponible en la web de Vodafone pero no aclaran si se trata del modelo actual o del 3G. Luis Rodríguez de AppleWeblog en sus siempre sabias y acertadas palabras explica:

Lo que sí se sabe, por lo que comenta Europa Press, es que Vodafone y Telecom Italia compartirán la venta del iPhone en Italia, lo que pone de manifiesto que Apple está cambiando los contratos que hace con los operadores.

Apple se ha convertido en una especie de oveja negra en la industria de las telecomunicaciones jugando diferente y poniendo a sufrir a más de un operador para que cumpla sus requerimientos, como explica Luis, parece que esto está cambiando y al menos empiezan a adaptarse a las reglas del juego (nadie dice que sean buenas) pero es la única forma que pueden lograr llegar a mercados mundiales y no mantenerse en unos cuantos países.

¿Más confirmación aún que Telefónica Movistar será el encargado de traer el iPhone a España y posiblemente México?

Enlace: Vodafone venderá el iPhone en diez países

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: