Se puede llevar a cualquier parte y es capaz de crear muy buenos ritmos con un par de toques. Señores aquí está la revolución de la música, el instrumento que deben comprarse ya los Daft Punk, el Tenori-On.

Este dispositivo fue creado por el artista Toshio Iwai y por la empresa Yamaha. Como ven, es un panel de LEDs de 16 x 16 y según explican en la página oficial, el dispositivo tiene varios modos en los que se pueden tocar diferentes melodías, jugando a la vez con las luces que emite. Nada fácil a medida que se consigue alguna ejecución decente.

Entre las curiosidades, destacar que el Tenori-On lleva un slot para tarjetas SD para grabar las canciones que se hagan con el panel, para cargarlas en otro momento e incluso para cargar samples en base a los cuales interpretar alguna canción. También tiene una entrada MIDI, aunque quizás lo que más decepciona son las 6 pilas AA que lo alimentan.

Cuando digo interpretar alguna canción, lo digo en serio, sino escuchen las canciones creadas con el aparatejo que se pueden descargar desde la página oficial. Aunque claro, con 1222 dólares de precio, a ustedes no les convence.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: