typepad-antispam.pngSix Apart deciden competir aún más con Automatt ofreciendo una solución contra el spam en comentarios y trackbacks en los blogs por medio del TypePad AntiSpam, inicialmente disponible para Movable Type y WordPress.

Algunas características interesantes:

  • Es gratuito, no tiene ninguna licencia ni costos ni nada de esas "cosas raras" que antes hacían en Six Apart. Es open source* siguiendo la filosofía tomada con Movable Type.
  • Es compatible con el API de Akismet, bien, juegan a los amiguitos con la competencia, ya era hora.

Con este plugin, la idea de Six Apart es ofrecer la tecnología anti-spam que han usado durante un buen tiempo en TypePad a otras plataformas y a cualquier persona que quiera usarlo.

De acuerdo a pruebas hechas por blogs conocidos como TechCrunch funciona igual de bien que Akismet por lo que una de las grandes ventajas entre una u otra solución Sería en en cual "se porta mejor" con el servidor, es decir, cual usa menos recursos y es más ligero, tocará hacer algunas pruebas.

La otra es el costo, Akismet cobra por licencias comerciales mientras que TypePad AntiSpam no.

Enlace: TypePad AntiSpam, alternativa a Akismet | Descargar: TypePad AntiSpam

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: