**Six Apart** deciden competir aún más con **Automatt** ofreciendo una solución contra el *spam* en comentarios y *trackbacks* en los blogs por medio del **TypePad AntiSpam**, inicialmente disponible para [Movable Type](http://movabletype.org) y [WordPress](http://wordpress.org).

Algunas características interesantes:

* Es gratuito, no tiene ninguna licencia ni costos ni nada de esas "cosas raras" que antes hacían en **Six Apart**.
* Es *open source* siguiendo la filosofía tomada con **Movable Type**.
* **Es compatible con el API de Akismet**, bien, juegan a los amiguitos con la competencia, ya era hora.

Con este plugin, la idea de Six Apart es ofrecer la tecnología anti-spam que han usado durante un buen tiempo en TypePad a otras plataformas y a cualquier persona que quiera usarlo.

De acuerdo a pruebas hechas por blogs conocidos como [TechCrunch](http://www.techcrunch.com/2008/05/29/typepad-antispam-a-new-open-source-comment-spam-fighter/) funciona igual de bien que [Akismet](http://akismet.com/) por lo que una de las grandes ventajas entre una u otra solución Sería en en cual "se porta mejor" con el servidor, es decir, cual usa menos recursos y es más ligero, tocará hacer algunas pruebas.

La otra es el costo, **Akismet** cobra por licencias comerciales mientras que **TypePad AntiSpam** no.

Enlace: [TypePad AntiSpam, alternativa a Akismet](http://bitelia.com/2008/05/30/typepad-antispam-alternativa-a-akismet/) | Descargar: [TypePad AntiSpam](http://antispam.typepad.com/)