iphone 3G Si hay algo que me gusta del blog de David Sieger es que, aunque siempre habla de cosas que no han llegado, sus fuentes parecen fiables, porque siempre se acaba cumpliendo lo que dice... En este caso, nos dice que sus fuentes confirman que habrá dos modelos diferentes de iPhone para 2008.

En primer lugar, debemos despejar nuestra mente de las informaciones contradictorias que han surgido en las últimas semanas sobre el iPhone 3G, que si sería más grueso, que si sería más fino y con pantalla más pequeña, etc. Lo que tenemos que pensar es que Apple pretende tener una gama iPhone en tres niveles, con un modelo de entrada, uno medio, y uno avanzado.

El modelo de entrada sería el NanoPhone del que ya hablamos en AppleWeblog, y que según las fuentes, está en fase avanzada de diseño y pruebas. Estas mismas fuentes confirman que, en junio, Apple presentaría un modelo que reemplazaría al actual iPhone, y que se situaría en mitad de la gama, y antes de que acabase el año, a tiempo para las compras festivas, se lanzaría el NanoPhone (aunque en este caso cabe la posibilidad de que se retrasara hasta principios de 2009).

Y siguiendo con la información dada por esta fuente, el modelo de gama media seguiría manteniendo la pantalla de 3,5 pulgadas, aunque sería ligeramente más delgado y ligero que el iPhone actual (pero muy poco). En el caso del NanoPhone, nos dicen que sería un teléfono extremadamente delgado y ligero, sin cámara y sin GPS, y con la pantalla de 2,8 pulgadas.

¿Y el iPhone de gama alta? Pues la fuente de David Sieger mantiene que el iTablet del que tanto se habló durante un tiempo sería el que cubriría este hueco, y que tendría una pantalla bastante más grande, también multitáctil, por supuesto, y conectividad 3G. Curiosamente, la entrada original no menciona si el modelo de gama media, el que sustituirá al modelo actual, llevará 3G o no, espero que sí, porque si el modelo de gama superior no se presenta hasta 2009 y fuera el único con 3G, muchos nos vamos a sentir muy decepcionados.

Enlace: Source: 2 iPhones to be Introduced This Year

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: