rim-logo.jpgInteresante actualización a la noticia que RIM le daría acceso a la red de Blackberry al gobierno de la India: resulta que es imposible que puedan espiar emails porque «en la arquitectura de seguridad del Blackberry Enterprise Server hay una clave simétrica de seguridad que no conocemos ni nosotros y, por lo tanto, no tenemos la capacidad de espiar mails de un cliente» lo cual son buenas noticias y mantiene cierta confianza por mi parte en la empresa y sus servicios.

Queda claro que los clientes del Blackberry Enterprise Server (BES) quedan inmunes a los deseos vouyeristas de los políticos de la India, pero ¿qué pasa con los clientes del Blackberry Internet Service (BIS)? es decir, los que normalmente usan el servicio con nuestras propias cuentas de correo, estos quedarán protegidos? -- También me pregunto por qué RIM insistió en mantener una no-responsabilidad en caso que haya fuga de datos.

Enlace: RIM no puede permitirle a India espiar los correos electrónicos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: