1. Amazon
  2. Apple
  3. Research In Motion
  4. Nintendo
  5. Western Digital

Estos son los primeros 5 puestos del Infotech 100 de este año. Se trata de un top realizado por BusinessWeek, en el que se toman en cuenta los resultados financieros públicos de más de 30.000 empresas para determinar cuales son las que más crecen y las que mejor funcionan en el mercado de la tecnología, y a la vez dentro de una determinada industria: telecomunicaciones, ordenadores, software, etc.

Los criterios tomados en cuenta son probablemente los cuatro grandes retos de una gran empresa: retorno a los accionistas, rentabilidad sobre capital, ingresos totales, y crecimiento de los ingresos. Al parecer las telecomunicaciones y los servicios son los únicos sectores capaces de colar a empresas iberoamericanas en el top, top, top: América Móvil (puesto 6), Telefónica (puesto 15), Carso (puesto 37) o Indra Sistemas (puesto 65), son los principales ejemplos.

Aquí es donde el 2.0 se desvanece... ¿Algún día llegarán empresas como Facebook, Seesmic o Twitter a un top como este? Viendo el nivel, permítanme dudarlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: