Una de las críticas más fáciles que tienen los proyectos de contenido generado por el usuario en el internet, es respecto a de dónde saca el tiempo la gente. En serio, ¿quién tiene tiempo para nutrir la Wikipedia? En CollegeHumor, Amir Blumenfeld parodia el logo de esta enciclopedia junto a los de otros populares sitios como YouTube, Yahoo, Myspace, Google y Digg.

Y esto me hace recordar a Clay Shirky que escribió el libro sobre el poder de organizar sin organizaciones (escribe un blog del tema). Básicamente comenta que luego de la revolución industrial se generó un espacio de tiempo libre bastante amplio en la sociedad. Y este tiempo libre nos asusta, utilizándose mayormente en ver televisión.

Solo en Estados Unidos se invierten 200 mil millones de horas cada año viendo televisión. Y la Wikipedia, bueno, tiene una inversión en horas humanas de 100 millones de horas de trabajo. De hecho, ese mismo tiempo se gastán los gringos cada fin de semana únicamente viendo anuncios durante sus sesiones de tv.

Si les interesa más el tema les recomiendo un vídeo de Andy en su charla en el Web 2 expo hace unos meses en San Francisco.

Imagen: Collegehumor

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: