La historia entre Microsoft y Yahoo! ha llegado a su fin: Microsoft ha anunciado que desiste totalmente en su intento de hacerse con Yahoo!. No se ha conseguido llegar a un acuerdo entre ambas partes respecto al precio de compra de cada acción y finalmente Microsoft ha considerado que lo mejor es retirarse. Esto incluye también cualquier posible acción "hostil".

Ayer (sábado) hubo un encuentro final entre Jerry Yang, David Filo, Kevin Johnson y Steve Ballmer. Microsoft elevó su oferta inicial desde los $31 dólares por acción hasta los $33. Yahoo!, por su parte, fijó el precio en $37. La falta de acuerdo entre ambos lados propició este desenlace.

Por otro lado, Microsoft ha anunciado al mismo tiempo que no pondrá en marcha ninguna acción hostil para hacerse con el control de la compañía. Entre las razones que esgrimen se encuentra el aviso de Jerry Yang de responder a este tipo de acción con un nuevo acuerdo entre Yahoo! y Google, cosa que según Steve Ballmer convertiría a Yahoo! en una empresa no deseable para ser adquirida. Así pues, podemos afirmar con rotundidad que Microsoft no comprará Yahoo!.

Para aquellos que quieran ampliar la información se ha hecho pública la nota de prensa anunciando el fin de las negociaciones junto con la carta escrita por Steve Ballmer dirigida a Jerry Yang explicando en detalle las razones de esta decisión.

Enlace: Microsoft Withdraws Proposal to Acquire Yahoo!

Actualización: Steve Ballmer ha enviado un e-mail a todos los empleados de Microsoft para explicar cuáles serán los siguientes pasos y la estrategia planeada. Se puede consultar en Techcrunch.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: