«La privación de sueño no es una medalla de honor» dice David Heinemeier en Signal vs. Noise, refiriéndose al hecho que algunos (me incluyo) consideramos que dormir es una pérdida de tiempo.

Considera que es como hacer un préstamo, aunque obtienes más horas de trabajo, al día siguiente (cuando estás mal dormido) suele suceder:

Necedad: es una típica situación de la falta de sueño, terminas eligiendo el camino equivocado y cuesta mucho más corregir, trabajando el doble o el triple.

Falta de creatividad: Lo que separa a los programadores que son 10x más efectivos no es que escriben 10x más líneas de código sino que logran resolver problemas con 10 veces menos de esfuerzo.

Baja de moral: menos descanso implica menos motivación para hacer lo que es realmente importante, llega la procrastinación y las pocas ganas de trabajar.

Irritable: Si te encuentras con alguien que se porta como imbécil (en el trabajo) es probable que tenga relación con la falta de sueño. Las ganas de ser paciente y tolerante son severamente impactadas en una persona que no ha dormido.

¿Seguirás contándole a tus amigos lo guay que eres por no dormir? en mi caso sigo durmiendo relativamente poco, pero me duermo un poquito más temprano para levantarme antes, resulta que entre las 8 a 11 de la mañana son mis tres horas más productivas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: