El CoverFlow es una interfaz realmente atractiva, sobre todo a nivel gráfico. En un principio, Apple se hizo con esta tecnología en 2006 para integrarla en iTunes, permitiendo una navegación por álbumes con un aspecto visual realmente bueno. Y entonces, lo mismo ocurrió en iPhones y iPods, e incluso saltó al Finder de Mac OS X.

Ahora todo el mundo quiere adaptar esa navegación de arrastre. Songbird lo hace en Windows y Compiz-Fusion en Linux. Y ahora llega el salto a la red, con Flowww, un agregador de sitios sobre tecnología que permite revisarlos desde una interfaz a lo CoverFlow. Dicen que se trata de rapidez, sobre todo para aquellos que no tienen tiempo para leer sus feeds, aunque encuentro mil veces más útil consultar estos en vez de ir arrastrando páginas y buscando lo interesante.

Flowww no es una aplicación acertada de esta tecnología. Lo es, por ejemplo, aquella que apareció hace unas semanas, que permite navegar entre Muxtapes. En ese caso se trata de una navegación que el sitio de por sí no ofrece, y el contenido a seleccionar como interesante no es tanto.

Así que al menos para mí, los feeds siguen ganando la batalla como formato para leer noticias. Y el CoverFlow, aplíquenlo a navegaciones visuales y realmente útiles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: