John McCain tiene 71 años, de llegar a la Casa Blanca lo haría como el presidente de los Estados Unidos con más edad de la historia del país. Los demócratas, que a estas horas siguen destrozándose entre ellos, en algún momento apelaron a este motivo para presentar al veterano de guerra como un candidato endeble y de poca confianza debido a sus achaques de salud.

De ahí surge el vídeo con las cosas más jóvenes que John McCain, donde se listan una serie de cosas que aparecieron luego del nacimiento del candidato republicano. También hay un blog que lo hace y que destaca que entre las cosas más jóvenes que McCain están los ya difuntos padres de Barack Obama. Esta semana el candidato ha aparecido en Saturday Night Live para burlarse de este hecho, en una demostración de que los candidatos estadounidenses lo dan todo por sus votantes.

"Tengo el corage, la valentía, la experiencia y, lo más importante, la vejez necesaria. La vejez necesaria para proteger America, honrarla, amarla y decirle las cosas tiernas que su gatito ha hecho", dijo un McCain que se presentó entre aplausos del público. Quizás va siendo hora de los demócratas se centren en un rival que puede comerles terreno... ¿O acaso alguien apostaba por Bush en sus primeras elecciones?