Los caminos de Google son realmente inescrutables y su incesante búsqueda por nuevos negocios me hace pensar que efectivamente, tienen un plan para dominar el mundo mientras saltan sobre sus pelotas enormes de goma.

Lo nuevo de la compañía es una solución completísima para la gestión de emisoras de radio. Ceden un completísimo software que permite controlar la emisión de música y jingles; y además lleva de una manera muy organizada la emisión de publicidad, permitiendo utilizar su AdSense for Audio.

Entre las curiosidades de esta suite, se encuentra la grabación y publicación automática de podcasts con tan sólo indicar las horas en las que debe hacerse. Y algo muy especial, se permite compartir contenidos de manera muy fácil entre las emisoras que tengan el servicio. Quizás lo que limite un poco más su uso, es que Google lo está ofreciendo montado en un hardware tremendamente bueno que seguramente dispare el precio -que de momento, no es público-.

Habrá que esperar a ver si deciden publicar el software, que pinta bastante bien y que podría cubrir un interesante hueco en el mercado de los programas para la automatización de emisoras, aunque claro, eso sería un terreno más ganado por Google, pero ¿realmente importa si el producto es bueno? Lo dejo de tarea.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: