iphone 3g Según un artículo aparecido en la edición en papel del periódico español ABC y gracias a la atención de un lector, se sabe que el llamado iPhone 2 será presentado por Apple el 9 de junio y en Europa un día después, y que como se espera, será 3G.

Así pues, el día 10 de junio se anunciará en toda Europa, y se anunciará entonces su venta en España, que tendrá lugar unas pocas semanas después. El artículo dice también algo que era un secreto a voces, que en España lo comercializará Telefónica y que si no estuvo listo antes fue por problemas técnicos en los sistemas de Telefónica con el modelo actual, problemas que ya estarían subsanados.

ABC, por otra parte, se apunta a la noticia de que el nuevo iPhone será ligeramente más pequeño y ligero que el modelo actual (sus dimensiones serían de 110x61,8x8 milímetros), aunque tal como comentábamos en AppleWeblog hace unos días, es posible que sea el modelo de gama media de la futura gama de tres modelos del iPhone. Este modelo de gama media estaría disponible en versiones de 16GB y 32GB. Como novedad, el ABC afirma que la cámara de este denominado "iPhone 2" sería de 5 megapíxels, para que pueda competir en condiciones de igualdad contra teléfonos como el Nokia N95 y similares.

No sé si será cierto o no, pero a medida que la fecha del 9 de junio se acerca es más factible que haya filtraciones y que alguna de ellas sea la acertada.

¡Gracias Julio!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: