El gigante de los medios CBS hace una interesante jugada y compra a CNET (la famosa compañía de Internet) por $1.800 millones.

La adquisición convertirá a la CBS en una de las 10 más populares compañías de Internet en los Estados Unidos, con una combinación de 54 millones de usuarios únicos al mes, y aproximadamente 200 millones de usuarios en todo el mundo

CNET, aunque en los últimos tiempos algo golpeada por la popularidad de blogs que le hacían gran competencia, seguía siendo una rentable y bien organizada compañía de Internet. Dueña de CNET.com, ZDNet, GameSpot.com, TV.com, mp3.com, CNET news.com, UrbanBaby, CHOW, Search.com, BNET , MySimon y TechRepublic.

A mi modo de ver una interesante compra de parte de CBS para continuar, como compañía de medios, ampliando su mercado en el complejo y rápido mundo de Internet. Las dos compañías ganan mucho al incrementar la sinergia de los diferentes medios que manejaban. CNET estaba algo confundida con la avalancha de redes de Blogs que le hacían competencia en sus contenidos. Sin embargo, era siempre considerada por su excelente trayectoria, una sobreviviente de la burbuja bursátil de Internet en los 90's.

Yo sigo pensando que el mejor servicio, del cual ya es dueño CBS, es last.fm.

Enlace: CBS to Acquire CNET for $1.8 Billion