Cierto, a estas alturas ustedes deben estar hartos del maldito microblogging y de que la gente sólo utilice 140 caracteres para quejarse o para chatear todo el día como zánganos. Que si Twitter, que si Jaiku, que si Pownce... Ojo, quizás este último es el más completo y el que ofrece más posibilidades permitiendo subir archivos, marcar eventos y categorizar conversaciones, pero resulta que nadie lo usa.

Acabo de descubrir, gracias a Mark Hendrickson, mi servicio de microblogging ideal. Se llama Blip, te deja escribir 150 caracteres y lo mejor: te permite buscar una canción en su inmensa base de datos y adjuntarla al update. Escucharla es sumamente fácil y entre lo que el usuario y sus followers -aquí llamados listeners- postean se crea una lista de reproducción cuyo resultado puede ser bastante interesante.

Los creadores son Fuzz.com, una especie de editorial musical online que además funciona como red social para músicos independientes y como servicio de recomendaciones musicales. Además de Blip, al abrir una cuenta, también se tiene acceso a crear Mixtapes a lo Muxtape -aunque con un mejor diseño gráfico-, crear un blog o armar un evento.

Incluso, al iniciar el registro en el servicio, hay una opción para que sean los propios artistas los que posteen su material, algo sumamente interesante de cara a la promoción, e increíblemente interesante si se aprovecha junto al resto de funcionalidades que ofrece el sitio.

Si estas suscrito a otros tantos servicios que no puedes abandonar, Blip se puede sincronizar con Twitter, Pownce, Tumblr, Friendfeed e incluso Last.FM. Voy a estarlo probando durante esta semana, aunque los creadores avisan de que el invento está en beta y muchas cosas pueden ir cambiando a lo largo de los próximos días. Pero esto de tener una especie de Twitter con banda sonora, me encanta. Si se deciden, agréguenme y yo haré lo mismo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: