Viendo HiperDEF me encuentro con el Brionvega Alpha, un aparato que ha sido nombrado como el Lamborghini de los televisores LCD. Cierto, los redondeados diseños lo hacen llamativo -aunque prefiero otro color-, pero sus características técnicas no valen los 3.000 dólares que cuesta en las tiendas: 19 pulgadas y resolución de 1.280 x 1.024 píxeles, un contraste de 1.200:1, brillo de 350 lúmenes y 5 ms de tiempo de respuesta.

Y lo peor del caso es que se trata de un aparato combo, es decir, que en él se pueden ver DVDs, VCDs y hasta CDs... sí, en plena era de los contenidos digitales, donde mandan los discos duros y se aboga por acabar con los noventeros disquitos agujereados.

Si se trata del diseño, hablamos de banalidad en lugar de funcionalidad. Aunque hay ejemplos que unen ambos conceptos, los ordenadores de Apple son un buen ejemplo. ¿Alguna vez han ustedes comprado un aparato por estar de moda o por su diseño? Se sorprenderían viendo que hay gente que compra la Brionvega, el iPhone y demás aparatejos. Pero claro, cada quien sabe lo que realmente necesita y lo que no.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: