feinman1.jpgJosé Pablo Feinmann, un filósofo, escritor y periodista de Argentina parece que no le agrada la idea que cualquier persona pueda expresarse en línea y ha desatado una polémica en la blogosfera argentina. Al más puro estilo del periodista de antaño que no entiende el internet, Feinmann se manifiesta:

Detesto el blog (...) En la Argentina no hay pelotudo que no tenga un blog (...) Ese democratismo me parece agraviante para el lector

A diferencia de la mayoría, yo entiendo a Feinmann: tiene miedo, como muchos otros periodistas, sienten que su posición privilegiada de comunicado unidireccional está acabando, lejos queda dar opiniones sin posibilidad que quienes te leen o escuchan puedan contestarte.

Feinmann seguramente seguirá con las manos sobre sus orejas durante algunos añitos más, tiempo en el cual no solo dejará de ser relevante, sino que será sobrepasado por una nueva generación de perodismo que comprende que vivimos en épocas de una comunicación de dos vías donde cualquier "pelotudo" puede opinar sobre lo que se le antoje.

Enlace: Provocó a bloggers y desató la polémica | Vía: Punto Geek

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: