ballmer-wtf-hptx.jpgNo nos podemos quejar que la novela es aburrida, lo contaba hoy en la mañana: Microsoft amenaza con hacer una negociación hostil ante la negativa de Yahoo!, quienes ahora han contestado con otro comunicado de prensa, que en resumen aseguran que no se oponen al acuerdo siempre y cuando aumenten la oferta, algo que MS ya se había negado, traduzco libremente:

Hemos dejado claro que no nos oponemos a la operación con Microsoft siempre y cuando sea en los mejores intereses de nuestros accionistas. Nuestra posición es que simplemente tiene que la operación debe tener un valor que refleje el valor de Yahoo! incluyendo cualquier beneficio estratégico para Microsoft, y en términos que den seguridad a nuestros accionistas.

En conclusión, queremos dejar clara nuestra posición para evitar confusiones. Estamos abiertos a todas las alternativas que maximicen el valor del accionista. Para ser claros, esto incluye una transacción con Microsoft siempre y cuando represente un precio que reconozca el valor de Yahoo! por si mismo y que sea superarior a cualquier otra oferta.

Tocará esperar una respuesta formal de Microsoft.