ballmer-wtf-hptx.jpgNuevo capítulo de la novela *Google/Yahoo!/Microsoft* (también conocido como *GYM*):

[**Yahoo!** anuncia pruebas limitadas en los resultados de sus búsquedas](http://yhoo.client.shareholder.com/press/releasedetail.cfm?ReleaseID=303999) donde usará el sistema de anuncios contextuales de Google llamado Adsense en un intento de mantenerse independientes de Microsoft; la idea es saber si la compañía podría obtener más ingresos si hacen *outsourcing* a Google del sistema de publicidad en búsquedas.

En caso que las pruebas den resultados positivos, Yahoo! podría convencer a los accionistas que pueden generar más dinero por si solos sin necesidad de ser comprados por Microsoft.

[**Microsoft** reaccionó casi inmediatamente](http://www.microsoft.com/Presspass/press/2008/apr08/04-09statementPR.mspx) diciendo por medio de un comunicado de prensa que cualquier acuerdo definitivo entre Google y Yahoo! sería *anticompetitivo* porque consolidarían el 90% del mercado de búsquedas, además aseguraron que su propuesta es la única que reconoce el valor de los accionistas.

Me sigue pareciendo que en el fondo esta es una guerra entre **Microsoft** y **Google**, Yahoo! quedó en medio; nunca pensé escribir esto pero en el estado actual de la situación, Microsoft parece estar *temblando de miedo*.

Enlace: [Yahoo! anuncia un acuerdo de publicidad con Google, Microsoft responde](http://bitelia.com/2008/04/10/yahoo-anuncia-un-acuerdo-de-publicidad-con-google-microsoft-responde/)