iphone.jpgEl iPhone/iPod touch se está convirtiendo en uno de los dispositivos móviles más usados a la hora de usar el web, duplicando su cuota de mercado; de hecho la versión de Safari que incluyen ya es el navegador móvil más usado en Estados Unidos de acuerdo a StatCounter.

Ahora 1 de cada 400 navegadores en internet corresponden a Safari en el iPhone o el iPod touch, lo cual demuestra no solo que es fácil de usar, sino que se puede usar, yo no podría decir lo mismo de ningún otro navegador en ningún otro teléfono o dispositivo móvil. Podcasting News considera que el navegador tendrá 1% del mercado total de navegadores para finales de 2008 lo cual derivará en:

Más competencia en el sector de móviles Accelerará el desarrollo de aplicaciones móviles que demanden más funciones, como redes sociales o publicación de contenidos Matará el uso del Flash en sitios para móviles Hará de Safari la plataforma de-facto para dessarrollo de webs móviles

La muestra de StatCounter es de 372 millones de páginas vistas en todo el mundo durante diciembre 2007 a marzo 2008.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: