**Wired** ha hecho esta especie de categorización de la cultura geek, presentándonos a los modelos que quizás son más extendidos. No se trata de un listado tan extensísimo como aquellos [**56 geeks**](http://alt1040.com/2007/12/56-geeks/) que presentaba Scott Johnson, sino uno más general y quizás representativo de aquel que se considere geek.

1. **El Fanboy**. Cómics, superhéroes, series de televisión y la firme creencia de que la fuerza existe. Se hicieron pipí con el [trailer de Iron Man](http://extracine.com/2008/04/11/nuevo-spot-televisivo-de-iron-man/).
2. **El geek musical**. Los vinilos son la mejor forma de escuchar música. Cualquier cosa que escuches puede ser mejorada, ergo, para ellos tu música siempre será una mierda. Leen e insultan a Axel en [**Cuchara Sónica**](http://cucharasonica.com).
3. **El jugón**. Los amigos -o enemigos- de [**Ecetia**](http://ecetia.com). Tienen varias consolas y se ponen cachondos con [Morgan Webb](http://en.wikipedia.org/wiki/Morgan_Webb)… o con Lara Croft. Nunca admitirán que les has ganado una partida, aunque cuando lo hacen ellos no paran de restregarlo.
4. **El enfermo de los gadgets**. Aquí sufrimos a [**Manu Contreras**](http://gizmologia.com), que a mi parecer sufre el [Síndrome de Diógenes](http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Di%C3%B3genes) tecnológico. [Se lleva a casa](http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Atrapados/tecnologia/consumo/elpepisoc/20080324elpepisoc_1/Tes) cualquier cosa nueva que se conecte por USB, dicen que solo le falta comprarse [una última cosa](http://nsfw.es/2008/04/tu-pene-puede-gobernar-el-mundo/).
5. **El hacker**. Famoso protagonista de películas de los 90 en las que eran capaces [de grandes hazañas](http://es.youtube.com/watch?v=2efhrCxI4J0) detrás de una pantalla monocroma. Ahora se hacen los misteriosos por culpa del maldito Neo y van cual grafiteros de barrio fardando de sus proezas.
6. **El Otaku**. Nuestro buen **Kirai** [los conoce a la perfección](http://www.kirainet.com/categoria/otaku). Enfermos del manga y derivados pornográficos monstruosos. Sailor Moon tuvo la culpa.

Ser o no ser geek. Esa es la cuestión, una muy absurda porque a mí nunca me han gustado las etiquetas para diferenciar a las personas. Que tenemos todos algunas cosas en común, es cierto, aunque no soy tan partidario de este tipo de *encasillamientos*.

Enlace: [Wired’s Geekster Handbook, a Field Guide to the Nerd Underground](http://www.wired.com/culture/lifestyle/magazine/16-04/st_geekster)

Participa en la conversación

3 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Ahora puede publicar sus anuncios gratis aqui: http://www.anuncios-gratis-espana.es
    No.1 Online Marketplace en España es nuestra ambición.
    Anuncios Clasificados Gratis en España es un Sitio Web para particulares y empresas donde se puede anunciar o publicar servicios o productos nuevos incluso de segunda mano gratis.
    Anuncios Gratis Espana