ballmer_resistance.jpgA estas horas ya deberían estar todos enterados que Microsoft amenaza con hacer una negociación hostil ante la negativa de Yahoo! -- parte relevante del comunicado de prensa, traducido por Mariano Amartino:

[...] creemos que ahora es el momento para que nuestras compañias autoricen respectivos equipos de directivos a sentarse a negociar un acuerdo definitivo en una combinación de nuestras empresas que ofrezcan un valor superior a nuestros respectivos accionistas, la creación de una empresa más eficiente y competitiva para proporcionar un mayor valor y servicio a nuestros clientes. Si no hemos llegado a la conclusión de un acuerdo dentro de las próximas tres semanas, nos veremos obligados a llevar nuestro caso directamente a sus accionistas, incluyendo el inicio de un proxy para elegir un nuevo directorio para Yahoo!. La prima reflejada en nuestra propuesta inicial preveía una amistosa transacción con ustedes. Si nos vemos obligados a llevar una oferta directamente a sus accionistas, esa acción tendrá un impacto indeseable sobre el valor de su empresa desde nuestra perspectiva, que se reflejará en los términos de nuestra propuesta.

Y no quería dejar de comentar la noticia, que para mi es otra prueba de la absoluta desesperación de Microsoft por competir de forma más directa con Google, usando toda la infraestructura y presencia de Yahoo! en el mercado, aun cuando la empresa no vaya bien, es claro que muchos de los servicios tienen presencia importantísima en el Web 2.0 como Flickr o Del.icio.us, justamente dos áreas en las que Google no ha podido competir.

Una adquisición hostil no beneficiaría a nadie y aunque Microsoft considere que tendrá más poder simplemente confirmarán lo que muchos a veces pensamos: son malignos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: