Ya en su momento vimos el [ranking de días festivos](http://alt1040.com/2007/09/los-dias-festivos-en-europa/) en algunos países del mundo. Ahora nos toca revisar el descanso de los trabajadores: **¿En qué país se tienen más vacaciones?**

Parece que Francia gana con 37 días por mes año trabajado según [una encuesta sobre las vacaciones hecha por **Expedia**](http://media.expedia.com/media/content/expus/graphics/promos/vacations/expedia_international_vacation_deprivation_survey_2008.pdf) **[PDF]**. España también está en el top con sus 31 días aunque de media, los españoles se guardan 4 días del periodo vacacional. Parece que los que peor salen parados son los estadounidenses con 14 días, pero no se sorprendan, en 2005 sólo eran 12.

Es cierto que el concepto de vacaciones en Europa es mucho más relajado y extenso que por ejemplo, en países latinoamericanos, donde muchas veces **ni se contempla vacacionar por más de 15 días**. Lo más sorprendente es que, según la encuesta, la gran mayoría de los estadounidenses se van de vacaciones o porque sus jefes les animan (22%) o porque su contrato lo estipula (21%).

Enlace: [Vacation Deprivation Key Statistics](http://www.expedia.com/daily/promos/vacations/vacation_deprivation/default.asp) | Vía: [Jared Moran](http://tumblr.jaredmoran.com/post/31953198)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.