Azureus.pngBasados en 1 millón de horas de monitoreo hechas por por 8.000 usuarios usando el *plugin* **Network Status Monitor** para Vuze, Azureus ha compilado una larga lista de proveedores de acceso a internet (ISPs) en la que han aparecido muchos latinoamericanos y españoles.

En España, **Ono**, **Jazztel**, **Tele2** y **Telefónica** están presentes en los puestos 72, 70, 34 y 74 respectivamente, la blogsofera no está sorprendida con la presencia de Ono pero sí con Jazztel o Tele2 ([Error 500](http://www.error500.net/jazztel-tele2-telefonica-bittorrent), [Banda Ancha](http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=5591)).

En el caso de latinoamérica llama la atención el puesto 23 de **Banda Ancha SA**, es decir, **VTR**, un proveedor chileno, como [comentan en FayerWayer](http://feeds.feedburner.com/~r/fayerwayer/~3/275297915/). Por otro lado **Uninet SA de CV**, es decir **Prodigy de México** (Telmex) está en puesto 31, aún cuando en repetidas ocasiones han manifestado que Prodigy no modifica o manipula el tráfico.

Es posible que algunos de estos resultados no sean del todo correcto, problemas de conexión, mala configuración o pocos datos de muestra podrían alterar las cifras.

Enlace: [First Results from Vuze Network Monitoring Tool](http://torrentfreak.com//images/vuze-plug-in-results.pdf) (PDF)