Azureus.pngBasados en 1 millón de horas de monitoreo hechas por por 8.000 usuarios usando el plugin Network Status Monitor para Vuze, Azureus ha compilado una larga lista de proveedores de acceso a internet (ISPs) en la que han aparecido muchos latinoamericanos y españoles.

En España, Ono, Jazztel, Tele2 y Telefónica están presentes en los puestos 72, 70, 34 y 74 respectivamente, la blogsofera no está sorprendida con la presencia de Ono pero sí con Jazztel o Tele2 (Error 500, Banda Ancha.

En el caso de latinoamérica llama la atención el puesto 23 de Banda Ancha SA, es decir, VTR, un proveedor chileno, como comentan en FayerWayer. Por otro lado Uninet SA de CV, es decir Prodigy de México (Telmex) está en puesto 31, aún cuando en repetidas ocasiones han manifestado que Prodigy no modifica o manipula el tráfico.

Es posible que algunos de estos resultados no sean del todo correcto, problemas de conexión, mala configuración o pocos datos de muestra podrían alterar las cifras.

Enlace: First Results from Vuze Network Monitoring Tool (PDF)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: