iron_man.jpg**¿[Iron Man](/tag/iron-man) versus Linux?** de cierta forma sí, de acuerdo a Matt Fraction, escritor del comic, la batalla entre Tony Stark y el nuevo "malo", Ezekiel Stane, es simplemente una analogía a la batalla diaria entre Bill Gates y otros desarrolladores de software pequeños.

Traduzco parte de lo que dijo en una entrevista a **[Comic Book Resources](http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=15905)**:

> Ezekiel es un hombre de negocios y un "terrorista open source", no es leal a ninguna ley o credo, no quiere vencer a Tony Stark, quiere hacerlo obsoleto. Windows quiere estar en todos los ordenadores del mundo, pero Linux y Stane quieren destruirlas. Él es la fuente abierta a la opresión del software cerrado de Stark. No tiene base central, no tiene cuentas de banco. Es un "fantasma en la máquina".

Me pregunto si **[Linus](http://es.wikipedia.org/wiki/Linus_Torvalds)** y **[Stallman](http://es.wikipedia.org/wiki/Linus_Torvalds)** harán cameos en el *comic*.

Enlace: [A Stark Contrast: Fraction talks Invincible Iron Man](http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=15905) | Vía: [io9](http://io9.com/378102/iron-man-armor-now-comes-with-proprietary-software)