¿Cuantas veces te has quejado porque las revistas y sitios de música sólo hablan de vez en cuando de tus artistas favoritos? Pues bien, ya hay una solución para eso. Idiomag es un sitio gratuito que te permite crear revistas en flash, que basan su contenido en la música que escuchas y tienes como favorita en servicios como Last.FM, Pandora, MOG, Mystrands, iLike e incluso en redes como MySpace o Bebo.

A partir de entonces, cuando te creas una cuenta, Idiomag crea una revista diaria basada en las noticias disponibles en dichos artistas. Mientras tanto puedes escuchar de fondo algunas de sus canciones en un reproductor que viene integrado en la página desde el que se pueden marcar los temas como favoritos, y que se silencia cuando se reproduce alguno de los vídeos musicales que también incluye la revista como parte de los artículos.

Esos artículos además pueden guardarse en el ordenador, comentarse, enviarse a través de internet o incluso compartirlos a través de sitios como Digg o Facebook. También encontrarás enlaces que permiten saber más del artista en el que se basen los artículos: página oficial, MySpace y Wikipedia.

Cierto, se trata de una revista en Flash nada usable -quizás uno de los grandes errores que acabó con el EP3 de El País-, pero la forma de ofrecer contenido, desde luego es divertida y original.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: