Siempre he tenido un problema con los posts patrocinados, me refiero a eso de recibir dinero por hablar libremente, es decir, bien o mal, de un producto, sitio web o servicio. No me queda claro qué es y aunque hice un intento, al final decidí (y eventualmente se decidió en todo Hipertextual) no permitir anotaciones así.

Mi problema no es el hecho de recibir dinero por reseñar algo, tampoco tiene que ver con la falta de ética (o eso de "venderte a diablo") y leyendo a Antonio Ortiz en un artículo escrito de Antonio Delgado creo que he descubierto por qué no me terminan de convencer:

Cuanto ves 10 ó 12 blogs con el mismo post pagado, se te quitan las ganas de escribir sobre ese producto, y no es por escribir gratis, sino porque se pierde la inocencia de enseñar y descubrir productos nuevos de forma natural, sin que nadie haya comprado los contenidos

Siento exactamente lo mismo, los posts pagados se hacen para causar ruido o buzz, y por lo tanto se compran en varios blogs, que se sienten artificiales y a largo plazo un poco de repulsión.

La mala-práctica también es tentadora cuando se trata de posts patrocinados, he dejado de leer blogs porque publican una anotación de este tipo y no te avisan sino hasta el final que han sido pagados para escribir del tema, lo cual es básicamente engañar al lector.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: