De acuerdo a un estudio de la Fundación Telefónica el periodismo impreso y digital en España ya no es fiable, las razones, dependencia de instituciones, obra de periodistas que atienden intereses de sus empresas y centrado en políticos hombres.

El estudio realizado por un equipo de investigación de la Universidad Carlos III de Madrid dice verdades que pocas personas en el sector quieren escuchar: «En el caso de los medios digitales, la práctica totalidad de la información es originada por agencias de noticias» lo cual no está mal (para eso están las agencias) el problema sucede cuando el el medio intenta venderte algo que no es; "no mas media" reza Soitu, pero todas menos una de las noticias en la pestaña de *Lo Último pertenecen a EFE o Europa Press; si eso no es mass media, ¿entonces qué es?

«Gráficos enlaces y actualización como único valor añadido*» es lo que los medios digitales dan en diferencia a los tradicionales, manteniendo siempre la misma agenda, dice el estudio.

Enlace: El periodismo español no es fiable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: