James Chartrand publica en Copyblogger una excelente serie de consejos para crear un slogan o tagline que realmente funcione; estoy seguro que miles de emprendedores se encuentran en repetidas ocasiones con este tipo de dilemas: conseguir una frase de pocas palabras que describa perfectamente lo que ofrecen.

Según el autor, la frase debe capturar la esencia de tres elementos:

Tu misión Tu promesa * Tu marca

Muchos se confunden al enfocarse en lo que el producto es e ignoran lo que el producto ofrece. Para capturar la atención de un visitante en los poquísimos segundos de atención que tienes, Chartrand recomienda:

  1. Se claro, no busques algo enredado y poco obvio que apele a la inteligencia de tu audiencia, directo, simple.

  2. Intenta hacer entender los beneficios de tu empresa, producto, servicio o web. Olvídate de decirle al mundo lo increíble que es y asegúrate de hacerles entender cómo les va a servir.

  3. Branding, busca formas de diferenciarte del resto, encuéntra esas características en tu propia personalidad o la que tu marca está transmitiendo y resáltalas.

Enlace: How to Create a Rock-Solid Tagline That Truly Works

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: