**James Chartrand** publica en **[Copyblogger](http://feeds.copyblogger.com/~r/Copyblogger/~3/262022478/)** una excelente serie de consejos para crear un *slogan* o *tagline* que **realmente funcione**; estoy seguro que miles de emprendedores se encuentran en repetidas ocasiones con este tipo de dilemas: conseguir una frase de pocas palabras que describa perfectamente lo que ofrecen.

Según el autor, la frase debe capturar la esencia de tres elementos:

* Tu misión
* Tu promesa
* Tu marca

Muchos se confunden al enfocarse en lo que el producto es e ignoran lo que el producto **ofrece**. Para capturar la atención de un visitante en los poquísimos segundos de atención que tienes, Chartrand recomienda:

1. Se claro, no busques algo enredado y poco obvio que apele a la inteligencia de tu audiencia, directo, simple.

2. Intenta hacer entender los beneficios de tu empresa, producto, servicio o web. Olvídate de decirle al mundo lo increíble que es y asegúrate de hacerles entender cómo les va a servir.

3. Branding, busca formas de diferenciarte del resto, encuéntra esas características en tu propia personalidad o la que tu marca está transmitiendo y resáltalas.

Enlace: [How to Create a Rock-Solid Tagline That Truly Works](http://feeds.copyblogger.com/~r/Copyblogger/~3/262022478/)