Aprovechando su famoso Air, Adobe acaba de publicar su propio Media Player. El software reproduce contenido de internet, o bien por streaming o descargándolo, aunque no todos los vídeos permiten esta última opción.

Aunque el contenido con el que parte es poco, la oferta puede llegar a ser muy buena tomando en cuenta a los partners que de salida avalan el proyecto: MTV, Comedy Central, Nickelodeon o CBS entre otros tantos de menor importancia. También destaca la presencia de Adobe TV, un canal en el que se pueden encontrar vídeos sobre diseño y software como Flash o Photoshop.

El contenido está bien organizado y el interfaz no es nada malo. Aquí la idea es suscribirse y marcar como favorito un determinado canal, cuando se publica nuevo contenido se avisa al usuario que puede descargar o verlo en streaming. Además se pueden importar feeds RSS que permiten ver tu videoblog favorito a través de este programa.

Aunque sus opciones recuerdan a Miro, hablamos de un programa diferente, mucho menos especializado. A pesar de esto, es una gran demostración de las posibilidades de Adobe Air, y las maravillas del vídeo en Flash en alta definición. Eso sí, todavía falta afinar mucho el programa ya que en algunas ocasiones las descargas fallan y el streaming tarda una barbaridad en iniciar. Si esto se logra y el número de canales aumenta, ofreciendo un contenido interesante estamos ante una gran opción a valorar.

Que aprenda Joost: un programa ligero que ofrece buen contenido. Esa es la clave si no se quiere llevar el contenido fuera del escritorio.

👇 Más en Hipertextual