Gracias a la primera beta de Ubuntu 8.04 Hardy Heron que ha salido recientemente podemos ver algunas de las novedades de esta nueva versión. He hecho una selección de imágenes de lo que he considerado más destacable. Os comento brevemente cada una de ellas.

Todas estas novedades y la galería en el artículo completo.

El arranque del LiveCD parece que ha cambiado muy ligeramente su menú para mayor entendimiento por usuarios menos experimentados. Parece ser que esta versión apuesta por poner las cosas aún más fáciles a aquellos que no están acostumbrados a usar sistemas GNU/Linux.

Wubi es otro ejemplo de aplicación para facilitar al usuario medio. Con Wubi podemos instalar Ubuntu desde Windows como si fuera un programa más y sin preocuparte por hacer particiones ni modificar el arranque. Además, desde el propio CD podemos seleccionar hacer la instalación tradicional si es lo que deseas o si ya tienes experiencia.

Una vez instalado Ubuntu, una de las cosas que primero podemos comprobar es el reloj del sistema que ha mejorado su aspecto y funcionalidad pasando a ser un reloj internacional.

El monitor del sistema también ha cambiado ligeramente y en mi opinión creo que para bien, me gusta mucho su nuevo aspecto y eso que el anterior era muy bueno también.

Arranque LiveCD Ubuntu 8.04
Wubi
Reloj Internacional
Monitor del Sistema

Entre las aplicaciones nuevas incluidas por defecto en Ubuntu Hardy Heron destacan Transmission como cliente de BitTorrent, Brasero como grabador de CD/DVD y Vinagre, un cliente VNC que nos permitirá conectarnos remotamente no solo a otras máquinas con Ubuntu, sino a maquinas con Windows XP o Vista.

Finalmente los usuarios más experimentados o los administradores de sistemas podrán tener más control sobre las políticas del sistema, pudiendo agregar o quitar permisos a los usuarios según interese. Algo similar, sino me equivoco, a las directivas de grupo en Windows.

Brasero
Transmission
Vinagre
Autorizaciones

Vía: First look at Ubuntu 8.04 “Hardy Heron” beta

Participa en la conversación

15 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Bueno, yo acabo de instalar le versión beta de ubuntu 8.04, no soy linuxero, así que solo lo instalé y ya, por el momento no ejecuta open office, anque aparece como istalado, no me reconocio la tajeta de video, así que no veo nada de efctos de ventanas, pero acabo de bajar los drivers. Tiene bonita interfaz, si me funcionan los drivers de video me gustaría seguir probando.

  2. ola a todos los pingüinos soy un linuxero de corazón y uso linux desde el 7.04 ubuntu yo de linux no conocia nada y de w…poco, pero me decidí, lo instale de corajudo y desde ese momento me olvide de los virus y de los cuelges con las malditas pantallas azules. a partir de ubuntu todo cambio lo tengo casi todo. gracias linux y ubuntu.si tienen duda pruebenlo y veran.,desde argentina GUSTAVO CHAU.

  3. Yo comenze con Linux hace 2 años despues de tanto virus en windows, cada dos o tres meses windows se ponía muy lento. Ahora uso Linux y algunas veces batallo con impresoras, scanner, PDAs, o con uno que otro programa escrito en visualbasic. Debo de reconocer que ubuntu ha mejorado muchisimo, ahora hasta la tarjeta grafica y las wifi broadcom se instalan con un solo click, antes era toda una aventura.
    Si eres novato instalalo, familiarizate y no te arrepentiras.

  4. yo soy mas o menos nuevo, empeze con suse 10.1 , segui con ubuntu 6.10 y de ahi actualize al momento a cada nueva version. Asi nunca voy a saber cuanto dura sano el sistema, pero es mas fuerte que yo.
    Windows quedo solo para jugar al pes6. A nivel uso es tan facil que lo usa mi esposa y mi hermana sin problemas.

  5. Hola amigos!,me alegra ke exista gente como ustedes ke promueban Linux,yo kiero migra de W a Linux 100% pero eso se da poco a poco ,invito a los ke tienen curiosidad y desean crecer como informaticos a usar Linux pero antes ke todo les informo ke linux es un SO para usuarios mas tecnicos y W es para usuarios finales=(a prueva d tontos)

  6. hola a todos, soy nuevo en esto de ubuntu, pero ayer instale el ubuntu por medio del wubi y me ibstalo la version 8.04 pero no se si cuando se lanza la final se actualizara o tendre que reinstalar, la verdad me gusta linux y estoy en el proceso de aprender a usar este so

  7. Yo me he puesto como objetivo personal de ser un usuario NOWindows entro del fin de este año. Ya tengo 7.10 en una ordenador.. voy a meterlo en todos.. a meno que no pueda llevarme Leopard..

  8. ESTOY ESPERANDO AL HARDY HERON CON ANSIAS…. YO PERSONALMENTE COMENZE CON EL UBUNTU 7.04 Y CUANDO TENIA 3 MAQUINAS CON WINDOWS. DESDE EL MOMENTO QUE SE INSTALO AL MOMENTO QUE HOY EN DIA LO UTILIZO NO LO CAMBIE MAS Y HE LA TENIDO LA POSIBILIDAD EL WINDOWS VISTA MUY BONITO PERO MAS DE LO MISMO. EN CUANTO A SOFTWARE TODO DEPENDE DEL USUARIO Y EL USO QUE LE DE.
    DEJENME DECIRLES QUE LINUX HOY EN DIA ES MAS FACIL QUE NUNCA, HAY SOPORTE EN TODOS LADOS, FOROS POR DOQUIER.
    Y NO HAY NADA MAS LINDO QUE LA CONSOLA…JEJE

    SALUDOS DESDE ARGENTINA.

  9. Quizás lo que le falte a linux (que ya se va metiendo poco a poco) es un incorporación en temas (por decirlo de una manera) más del mundo de la empresa (autocads (que ya los hay, como Qcad, pero tengo entendido que es un poco flojo) Fhotoshop (tenemos a Gimp), Facturación (Facturlinex y galopín están muy verdes), etc) y que programadores de otras aplicaciones para uso profesional y de hardware se apliquen al sistema linux.
    En el entorno usuario creo que la barrera ya está totalmente superada, yo en casa ya llevo desde el ubuntu 6.10 (si no recuerdo mal) y como mucho tengo algún problemilla con algún periférico que no soporta linux.
    Supongo que charly no quizo dar ninguna posibilidad a la alternativa y fue cómodo. No sé pero, para mi el hecho de salir un poquillo de la «clandestinidad» y usar un software que ya no está pirateado significa dar una oportunidad al software libre y los programadores que viven de ello, a parte de ahorrarme unos eurillos, claro está.
    En fin sólo me queda esperar encontrar o que se creen los programas necesarios para mi negocio y así dar el salto definitivo.

  10. quizas con otros sistemas pueda ser una batalla, pero creo que desde el punto desde el cual se mire, el tiempo que se utilice y aquello que puedas aprender sea una meta u objetivo…. linux cada vez es mas sencillo, aun asi tampoco soy experto, pero voy consiguiendo ser cada vez menos tonto que con otros sistemas que ademas no son ni parecidos en potencia y prestaciones….. eso si cada vez linux es mas grafico y potente, aunque si puedes mejor puedes disponer de Windows y ademas crear una particion para Ubuntu…. para ver y probar….. luego decides que usar y para que usarlo, aunque creo que se puede no recuerdo bien la forma, pero puedes usar Ubuntu desde windows…. sera cuetion de si te interesa buscar informacion al respecto.

  11. @Charly-cr
    Todo depende de la batalla que emprendiste, las distribuciones Linux todavía tienen problemas en algunos aspectos así que comprendo que algunas personas como tú no le encuentren utilidad. Si Windows va bien para tí no tengo nada que reprocharte.

    @jl
    A ver si respetas un poco las opiniones diferentes.

  12. Hola Karlos,

    Primero, para entender esto debes entender como se distribuyen las versiones de Ubuntu. Canonical ltd. es la empresa que impulsa Ubuntu y saca una nueva revisión cada 6 meses. Cada nueva revisión de Ubuntu se nombra de la siguiente manera: el primer número corresponde al año y el segundo al més. De esta manera la revisión que tú tienes instalada se lanzó en Octubre de 2007 y la siguiente (que todavía no se ha lanzado oficialmente, sino que se encuentra en estado beta) se lanzará como versión estable en Abril de 2008.

    Segundo, cuando la beta (8.04) apodada Hardy Heron pase a ser la última versión estable disponible (en estos momentos es la versión 7.10 apodada Gusty Gibbon), la herramienta de actualización automática de software que incluye Ubuntu te avisará de la existencia de una nueva revisión y podrás elegir entre seguir con tu versión actual (7.10) o actualizar de forma gratuita y transparente a la nueva (8.04)

  13. Hace unas semanas instale el Ubuntu 7.10,este es una actualizacion del 7.10 o para usar este tendria que instalarmelo?