Nicolas Sarkozy, el carismático presidente francés ha contratado a Nicolas Princen un chico de 24 años para funcionar como «un sistema de alarma temprana, analizando cualquier cosa que haga eco del presidente en internet» -- en pocas palabras contrató a un tipo para que le haga las ego-búsquedas y saber qué opinan en internet de el y sus políticas de gobierno.

Probablemente Sarkozy nunca en su vida llegue a leer esta anotación (a menos que Princen entienda español o haga una traducción pero si es usted un político o simplemente alguien que tiene interés en saber qué opinan sobre usted en internet, seguramente le servirá el *Top 3 de herramientas para hacer ego-búsquedas:

Google News: ¿Qué mejor que Google News para saber qué están diciendo los medios electrónicos de ti? puedes crear alertas o feeds RSS de búsquedas. Para Sarkozy inclusive hay una versión local de Francia.

  • Technorati: Si Google News mide los medios de comunicación, Technorati hace lo mismo con los blogs. Las dos te muestran resultados por fecha (¿qué dijeron de ti en las últimas 24 horas en los blogs?) y Technorati ofrece, inclusive, ranking de "influencia" de cada blog.

  • Google Trends: Excelente para ver la tendencia en búsqueda relacionada a un nombre, o cualquier cosa. Por ejemplo, Sarkozy puede compararse con, qué se yo, George W. Bush.

Aquí obviamos el "Google normalito" porque imagino que cualquier persona sabe que puede buscar su nombre ahí, ¿no?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: