No una, ni dos, sino tres veces las que hemos hablado del tema desde 2006 y las compañías que ofrecen acceso a Internet siguen en las mismas: promocionando una línea de 20 megas que nunca llega a dicha velocidad, con la famosa excusa de que lo ofrecido es una conexión de hasta 20 megas.

Vamos a por la cuarta, a ver si algún día nos hacen caso. Lo publica hoy El País:

Así, en la modalidad de 6 Megas la velocidad media ofrecida supera el 70%, mientras que en la de 20 Megas la compañía que más ofrece no supera el 50%, según el portal. El estudio destaca que la tecnología ADSL 2+ aún encuentra "muchas dificultades para ofrecer unas condiciones de conexión mejores que la propia modalidad de 10 Megas".

En este sentido, Jazztel aparece como el operador que mayor velocidad ofrece, con 9,3 Megas de media, mientras que el resto ofrecen menos del 40% del caudal que prometen. En 6 Megas, los resultados de los tres operadores analizados -ONO, Tele2 y Orange- son muy similares, aunque ONO aparece como el proveedor que mayor velocidad ofrece debido a que el cable que no es sensible a la distancia, como el ADSL.

En 3 y 1 Megas, las modalidad más extendidas en España, es donde mejor se comportan los operadores. En la primera, Telefónica alcanza más de 2,3 Megas de media, y en la segunda ofrece más de un 84% del prometido.

A este paso lo mejor es fiarse de esas conexiones de 3 o 6 megas, que a fin de cuentas funcionan a la perfección para cualquier usuario -si son japoneses lo notarán un poquito lento, eso sí-. Lo curioso es que según la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid las operadoras deberían garantizar al menos un 80% de lo prometido, lo cual es totalmente risible. Y a todo esto hay que sumarle los penosos servicios de atención al cliente de prácticamente todas las operadoras. Ya Jazztel se ha dado cuenta, que explotar argentinos de mala manera en sus Call Centers, no es una buena idea. En fín, que tener Internet en España, más que un servicio es casi un favor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: