Sony Pictures Television está interesada en lanzar un servicio de películas utilizando como plataforma el teléfono móvil y la idea incial es hacerlo en Estados Unidos.

El estudio ha firmado un acuerdo con AT & T para poner en marcha el canal en la recién anunciada AT & T Mobile TV con tecnología de MediaFLO, se preveé que comience en Mayo del presente año.

El canal, que se conocerá como PIX, tendrá títulos tan conocidos como "Cazafantasmas", "Philadelfia" y "Stand by Me", e irán llegando otras películas conocidas como "Memento", "The Karate Kid", "Resident Evil" o "Roxanne".

La perspectiva de tener a los espectadores sentados frente a una pantalla de dos pulgadas durante dos horas, no parece del todo clara, el objetivo es dirigir el producto a gente que está de viaje con su teléfono móvil, o que no tiene mucho tiempo para estar en casa relajado viendo una película.

Eligiendo a AT & T para el proyecto, PIX estará disponible en el mayor proveedor de servicios móviles de los EE.UU., de esta forma se engancha al carro tecnológico de Verizon, su principal competidora, que lleva utilizando mediaFLO desde el año pasado.

PIX estará disponible junto a otros canales como NBC, CBS, ESPN y Nickelodeon. Todavía la compañía no ha revelado información respecto a los planes de precios, pero promete soluciones innovadoras al respecto.

Enlace: Sony Films headed to Mobile Phones

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: