modu.jpgNo lo digo yo, lo dice el Guinness World Records que lo presenta entre sus actualizaciones como el teléfono más ligero en el mundo.

El diminuto teléfono tiene un peso de 40,1 g y unas medidas de tarjeta de crédito - 72,1 mm x 37,6 mm - y sólo 7,8 mm de grosor, y aunque parezca interesante el dato, creo que es secundario con respecto a la verdadera innovación que ofrece el teléfono que será lanzado en el 4 º trimestre de este año.

Como su nombre indica, se trata de un dispositivo modular que se complementa con una serie de add-ons intercambiables que transforman el aspecto y el interfaz del teléfono.

Otras características:

  • conectividad Bluetooth
  • reproducción de música
  • memoria de 1 GB

Presentado oficialmente en el Congreso Mundial de móviles (CTM) en Barcelona el mes pasado, es una idea original de Dov Moran. La empresa se ha asociado con varios operadores como Telecom Italia, BeeLine o Cellcom Israel, junto a grandes empresas como Universal Music Group, Texas instrumentos y Blaupunkt para llevar a cabo el proyecto.

"Hay cientos de modelos en el mercado: el problema es que como consumidor sólo puede tener uno a la vez y que están vinculados por lo general a un largo y costoso contrato. La modularidad ofrece libertad y la posibilidad de cambiar de teléfono sin que te cueste una fortuna ", Dov Moran

El precio se espera en torno a los 200 euros para el modu y un par de add-ons. Será interesante ver el impacto de esta nuevo dispositivo en el mercado.

Enlace: The world's lightest cell phone

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: